Garantía limitada

Esta es la garantía para los clientes que adquieran productos de Gyroscope Wheels en tiendas autorizadas o mediante Tienda Online con una vigencia de 2 años desde la fecha de compra.

Gyroscope Wheels garantiza que todos los productos nuevos están libres de defectos de fabricación o de materiales (en adelante, los “defectos”) durante 2 años a partir de la fecha de entrega del producto (en adelante, el “periodo de garantía”). La presente garantía sólo cubre los defectos descubiertos dentro del periodo de garantía y sólo es extensiva al comprador original del producto.

Los productos cumplen su descripción y especificaciones. El cliente es responsable de asegurarse de que los productos que adquiera estén diseñados para su uso previsto.

El periodo de garantía no será prorrogado, renovado ni alterado de ninguna otra forma en caso de reventa, reparación o sustitución posterior del producto.

Condiciones y restricciones

La presente garantía limitada NO cubre:

  • El desgaste normal del producto. Se considerarán como componentes de desgaste los siguientes: neumáticos, cámaras, cinta de llanta, válvulas, trinquetes, rodamientos, cuerpos de piñón libre, juntas y decoración.
  • Daños causados por el transporte, la manipulación o el almacenamiento del producto.
  • Daños causados por el montaje y el ensamblaje de piezas no adecuadas por parte del cliente.
  • Daños causados por un montaje o ensamblaje inadecuado del producto por parte del cliente.
  • Defectos o daños causados por un uso inadecuado (por ejemplo, el uso de presiones inadecuadas para el peso y tipo de conducción del cliente, uso en una disciplina distinta a la prevista, mala posición de las pastillas de freno, etc.), o un mantenimiento deficiente.
  • Daños debidos al incumplimiento de las instrucciones del manual de propietario del producto.
  • Daños debidos a modificaciones del producto por parte del cliente.
  • Daños causados por el uso de accesorios que puedan dañar el producto, como pastillas de freno que no sean las recomendadas. Gyroscope Wheels recomienda únicamente los siguientes modelos para sus ruedas:
    • Para ruedas con aros de Carbono: SwissStop FlashPro Black Prince.
    • Para ruedas con aros de Aluminio: SwissStop FlashPro Original Black.

    Desaconsejamos usar otros modelos por su abrasividad excesiva que podria afectar a los aros, no siendo cubiertos esos casos por la garantía.

  • Impactos causados por objetos cortantes, torsión, compresión, caídas, llantazos, un impacto anormal u otras acciones que estén fuera del control de Gyroscope Wheels.
Exigibilidad de la garantía

La presente garantía limitada NO será exigible si:

  • El producto ha sido modificado.
  • El producto ha sido reparado con recambios distintos a los originales.
  • Gyroscope Wheels podrá, según considere oportuno, reparar el producto o reemplazarlo sin cargo.

El recurso adecuado será determinado por Gyroscope Wheels basándose en las siguientes consideraciones: el valor del producto sin defectos, la importancia del defecto y los inconvenientes que cada recurso pudiera suponer para el comprador original.

Gyroscope Wheels se compromete a que cualquier reparación o sustitución del producto se producirá dentro de un periodo de tiempo razonable.

Las reclamaciones en garantía deben realizarse en un plazo de 2 meses desde que el cliente tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto.

Para ello, el cliente debe contactar con Gyroscope Wheels por email con ventas@gyroscope.es indicando en el asunto del mensaje “Reclamación garantía” y explicando su caso. El personal de Gyroscope Wheels le indicará como proceder.

Descargo y limitación de la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por la legislación obligatoria aplicable, esta garantía limitada constituye su recurso único y exclusivo y sustituye a cualquier otra garantía, ya sea expresa o implícita.

Gyroscope Wheels rechaza toda responsabilidad por daños especiales, accidentales, punitivos o consecuentes, incluidos, a título meramente enumerativo pero no exhaustivo, la pérdida de beneficios esperados, la pérdida de uso, el lucro cesante, el coste de cualquier equipo o instalación sustitutivos, reclamaciones de terceros, daños materiales resultantes de la compra o uso del producto o que se deriven del incumplimiento de la garantía, incumplimiento contractual, negligencia, responsabilidad extracontractual estricta u otras teorías legales, incluso si Gyroscope Wheels ha tenido conocimiento de la probabilidad de que tales daños se produjeran.

El uso en competición anula esta garantía.

Programa de reparación de producto

Gyroscope Wheels, para fidelizar a sus clientes, pone a disposición del comprador original un programa de reparación del producto dañado a consecuencia de un accidente durante su uso, caso no cubierto por la garantía, con condiciones ventajosas:

Durante el primer año desde la fecha de la compra, el precio de la rueda dañada a sustituir tendrá un 50% de descuento con respecto al PVP original de compra (sin descuentos) en ese momento. La mano de obra para la reparación no tendrá coste para el cliente, pero sí el transporte.

Esta oferta podrá aplicarse únicamente una vez por cada rueda. Para posibles accidentes adicionales durante el primer año, se aplicarán las mismas condiciones que en el segundo año (a continuación).

Durante el segundo año desde la fecha de la compra, el precio de la rueda dañada a sustituir tendrá un 20% de descuento con respecto al PVP original de compra (sin descuentos) en ese momento. La mano de obra para la reparación, no siendo en ningún caso superior a 50 euros (IVA incluido) por rueda, además del transporte, correrá a cargo del cliente.

Para participar en este programa, el cliente debe contactar con Gyroscope Wheels por email con ventas@gyroscope.es indicando “Programa reparación” en el asunto y explicando su caso. Gyroscope Wheels facilitará un presupuesto y, si el cliente lo acepta, le indicará como proceder.

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